• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU: más de 5.809 personas murieron en el este de Ucrania

Los últimos combates en Donetsk y Debáltsevo dieron como resultado cientos de muertos | Foto EFE

Los últimos combates en Donetsk y Debáltsevo dieron como resultado cientos de muertos | Foto EFE

Como consecuencia de los combates en el este del país aumentó considerablemente el número de víctimas desde mediados de abril de 2014 hasta el 28 de febrero de 2015 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas anunció ayer que 6.000 personas aproximadamente han muerto en el este de Ucrania desde abril de 2014, y que la cifra se elevó considerablemente en las últimas semanas “a pesar del alto el fuego”. 

Los últimos combates en Donetsk y Debáltsevo, dieron como resultado cientos de muertes y una situación insostenible para las personas que quedaron atrapadas en las zonas controladas por grupos armados, afirmó la ONU. 

El alto comisionado de la ONU para los DDHH, Zeid Ra'ad Al Hussein, dijo que el último informe sobre la situación del país, reveló un cuadro de devastación sin piedad de vidas de civiles e infraestructuras. Al Hussein instó a las partes a cumplir con las disposiciones de los acuerdos de Minsk y detener el bombardeo indiscriminado.

De acuerdo con el noveno informe de la Misión de Derechos Humanos de la ONU en Ucrania, las regiones de Donetsk y Luhansk han sido las más afectadas, así como otras ciudades controladas por los grupos armados. 

El informe indicó que 5.809 personas murieron y 14.740 fueron heridas, desde mediados de abril de 2014 al 28 de febrero de 2015. 

Ucrania pasó a ser el centro de la sesión de ayer del Consejo de Derechos humanos de la ONU, durante la que el secretario de Estado de Estados Unidos sentenció que en Crimea y en otras áreas controladas por los separatistas “hombres, mujeres, y niños son asesinados, torturados, violados y atacados sexualmente. Son detenidos arbitrariamente y secuestrados a cambio de dinero. Forzados a trabajar, perseguidos por lo que son y por lo que creen”, informó la agencia EFE.