• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La ONU pide a palestinos e israel "contención" y respetar el alto el fuego

El Ejército israelí bombardeó hoy a primera hora de la mañana varias posiciones en la franja de Gaza, en represalia al lanzamiento de cohetes desde ese enclave palestino, informaron a Efe fuentes militares israelíes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ONU pidió hoy a palestinos e israelíes que muestren "contención" y respeten el acuerdo de alto el fuego firmado hace meses ante el fuego cruzado de los últimos días entre la franja de Gaza e Israel.

"Ante los últimos cohetes palestinos y el bombardeo israelí, pedimos a las partes que muestren contención y respeten el acuerdo de alto el fuego", dijo hoy ante la prensa un portavoz de la ONU, Eduardo del Buey.

El Ejército israelí bombardeó hoy a primera hora de la mañana varias posiciones en la franja de Gaza, en represalia al lanzamiento de cohetes desde ese enclave palestino, informaron a Efe fuentes militares israelíes.

"Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron infraestructura terrorista que incluye dos instalaciones de almacenamiento de armas en el centro de la franja de Gaza y un sitio de lanzamiento de cohetes en el sur", informó un portavoz del Ejército.

Los ataques tienen lugar después de que al menos dos proyectiles lanzados durante la noche del domingo por parte de las milicias palestinas en la franja de Gaza impactaran en territorio israelí sin que provocara víctimas.

Otros dos proyectiles fueron interceptados por el sistema anticohetes Cúpula de Hierro, indicó el Ejército, tras lo cual Israel ha cerrado el cruce fronterizo de Kerem Shalom, por el que entran alimentos y otros productos al enclave costero.

Después de la operación israelí Pilar Defensivo llevada a cabo en noviembre pasado, ambas partes alcanzaron, gracias a la mediación egipcia, un alto el fuego que ha sido violado ocasionalmente en los últimos meses.

La reciente ruptura de relaciones entre la Yihad Islámica y Hamás tras la muerte de un miliciano del primero a manos de un policía del segundo ha llevado a que la Yihad no se sienta vinculada por el acuerdo de tregua y haya reanudado los ataques con cohetes.