• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU: En octubre murieron 1.273 iraquíes

Un peshmerga se prepara contra los yihadistas en el frente de Majmur, 280 kilómetros al norte de Bagdad | Foto AFP

Un peshmerga se prepara contra los yihadistas en el frente de Majmur, 280 kilómetros al norte de Bagdad | Foto AFP

El informe de Naciones Unidas publicado hoy reveló que la violencia había matado a 856 civiles y 417 efectivos de las fuerzas de seguridad del país. Añadió que 2.010 personas resultaron heridas en los ataques

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La misión de Naciones Unidas en Bagdad dijo que la menos 1.273 iraquíes fallecieron por la violencia en octubre, una cifra un poco mayor que la registrada el mes anterior en medio del ataque del grupo extremista Estado Islámico.

El informe de Naciones Unidas publicado el sábado dijo que la violencia había matado a 856 civiles y 417 efectivos de las fuerzas de seguridad del país. Añadió que 2.010 personas resultaron heridas en los ataques.

La ciudad más golpeada fue Bagdad, donde fallecieron 379 civiles.

Naciones Unidas dijeron que la cifra no incluye a las víctimas de la provincia de Anbar ni en algunas otras partes del país en manos de los extremistas.

El recuento de octubre tampoco incluyó al parecer a las víctimas de los recientes asesinatos masivos ejecutados por insurgentes del grupo Estado Islámico en la provincia de Anbar contra miembros de tribus suníes partidarios del gobierno.

La ONU dijo que en septiembre fueron asesinados 1.119 iraquíes.