• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU necesita 1.270 millones de dólares para prestar ayuda en Sudán del Sur

El jefe de la Oficina de Coordinación de los Asuntos Humanitarios, Toby Lanzer, señaló que dichos fondos serán dirigidos a la compra de alimentos y al establecimiento de almacenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ONU necesita 1.270 millones de dólares para ayudar a 3,2 millones de personas por el conflicto en Sudán del Sur, informó este martes el jefe de la Oficina de Coordinación de los Asuntos Humanitarios de la ONU en este país, Toby Lanzer.

El diplomático señaló en una conferencia de prensa que esos fondos serán dirigidos, sobre todo, a la compra de alimentos y al establecimiento de almacenes para conservar la ayuda en las zonas conflictivas en los próximos meses.

Lanzer reveló que su organización perdió más de 7.000 toneladas de reservas alimenticias que fueron robadas en las zonas donde estallaron los conflictos, como en los estados de Nilo Alto, Jonglei y Unidad, si bien no precisó quienes fueron los responsables de esas pérdidas.

Asimismo, señaló que ha mantenido reuniones con distintas partes involucradas para ayudar a los ciudadanos que quieren volver a sus casas cuando mejore la situación de seguridad en lugares como la capital, Yuba.

Según la ONU, alrededor de 865.000 personas abandonaron sus casas por la crisis que estalló en diciembre pasado en Sudán del Sur y afrontan problemas como la escasez de alimentos y la paralización de las actividades de ciertas organizaciones humanitarias en las zonas en conflicto.

Miles de personas han muerto desde diciembre, cuando estallaron los enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente, Salva Kiir, y los rebeldes seguidores del exvicepresidente Riak Machar.