• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU pide una investigación inmediata sobre la violencia en Egipto

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Navi Pillay / AP

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Navi Pillay / AP

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Navi Pillay, pidió a las partes renunciar al uso de la violencia y actuar con moderación para evitar más desgracias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Navi Pillay, expresó este lunes su preocupación por la escalada de violencia en Egipto, que ha causado decenas de muertos y pidió una investigación inmediata sobre esos hechos.

"Después de los recientes ataques terroristas reprobables que casaron la pérdida de vidas y lesiones, por lo menos 62 personas murieron en El Cairo el sábado", recordó Pillay en un comunicado difundido hoy en Ginebra.

La alta comisionada pidió a las partes renunciar al uso de la violencia y actuar con moderación para evitar más desgracias.

"Las fuerzas de seguridad tienen el deber de respetar el derecho a la protesta pacífica y las autoridades deben cumplir con su obligación internacional de garantizar que todos los egipcios ejerzan su derecho a la libertad de reunión y de expresión sin temor a la violencia o arresto", aseveró.

La alta responsable de Naciones Unidas sobre derechos humanos también solicitó a los manifestantes que se aseguren de que "sus protestas siguen siendo pacíficas" y condenó los ataques violentos contra la policía y las fuerzas de seguridad .

"El pueblo de Egipto tienen el derecho de seguir con su vida sin temor a la violencia", añadió.