• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU insiste en la necesidad de un diálogo político en Venezuela

El secretario general de la ONU, Ban Ki Mooon anunció que Montiel llevará su amplia experiencia en varios asuntos a la agenda de desarrollo de la organización. | EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki Mooon, aseguró que sigue de cerca el conflicto en Venezuela | EFE

El secretario general Ban Ki-moon aseguró que está siguiendo las informaciones sobre la detención de Antonio Ledezma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está siguiendo las informaciones sobre la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y espera que todas las fuerzas políticas de Venezuela opten por el "diálogo" para resolver sus diferencias, dijo hoy su portavoz.

Ban "confía en que todas las partes redoblen sus esfuerzos para avanzar" en un proceso de diálogo y espera "un amplio apoyo" a esa iniciativa con el fin de que "los desafíos políticos a los que se enfrenta Venezuela sean tratados de forma pacífica, dijo a los periodistas el portavoz, Stéphane Dujarric.

Según recordó, ese ha sido el mensaje que "de forma consistente" y "pública" ha expresado el secretario general de las Naciones Unidas.

Dujarric no quiso comentar de forma específica la detención de Ledezma y se limitó a señalar que la oficina de Ban está "siguiendo la información" y dirá algo si lo considera oportuno.

Organizaciones como Human Rights Watch (HRW) pidieron hoy reacciones "firmes" por parte de la comunidad internacional a la detención de Ledezma ayer por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y será procesado -según explicó posteriormente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,- "por todos los delitos cometidos contra la paz del país".

Según declaró su esposa, Mitzy Capriles, el alcalde fue detenido con "una agresividad demasiado terrible" y los agentes que le detuvieron le golpearon.

La pasada semana el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, había acusado a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado el pasado día 11.