• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU insiste en investigar ataque con gas

Barack Obama habló el viernes en la Casa Blanca comentando sobre el asunto que él mismo, 35 años atrás, podria haber sido Trayvon | Saul Loeb / AFP

Barack Obama | Saul Loeb / AFP

Reino Unido acusó al régimen de Bashar al Asad del bombardeo con armas químicas que provocó centenares de fallecidos en Damasco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Naciones Unidas aumentó la presión sobre el régimen de Bashar al Asad para que autorice que inspectores visiten los lugares de Damasco donde presuntamente hubo un ataque con armas químicas que causó centenares de muertos el miércoles.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, escribió al Gobierno de Siria para pedir cooperación en la investigación del ataque y envió a la subsecretaria general para el desarme, Angela Kane, al país para negociar las modalidades de las inspecciones.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el presunto ataque con gas venenoso es un "evento importante de gran preocupación", pero enfatizó que no se apresuraría a involucrar a su país en una costosa guerra.

La cautela de Obama contrastó con los llamados a la acción de los aliados de la OTAN, incluidos Francia, Reino Unido y Turquía, cuyos líderes tuvieron pocas dudas de que las fuerzas de Al Asad realizaron el ataque.

“A algunos les gustaría decir que es algún tipo de conspiración de la oposición siria, pero creemos que es un ataque químico del régimen”, dijo William Hague, canciller de Reino Unido.