• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU insta al gobierno y a la oposición a evitar la violencia

El alto comisionado Zeid Ra'ad al Hussein señaló que la solución de Venezuela no puede ser impuesta desde el exterior 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, solicitó al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la oposición de Venezuela que resuelvan sus diferencias y el conflicto que vive el país sin violencia. 
"Urgimos al gobierno y a la oposición a que trabajen para solucionar la actual situación, sin usar la violencia, el discurso del odio y respetando las normas internacionales de derechos humanos", dijo Zeid en su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que ayer comenzó su segunda sesión regular del año. 
Celebró que la región esté implicándose en la solución de la crisis en Venezuela, y ofreció el apoyo de la entidad que dirige para atender el conflicto y todo lo relativo a la situación de los derechos humanos.
Zeid aclaro que la solución de la crisis política en el país "no puede ser impuesta desde el exterior sino que debe surgir de los venezolanos".
En su discurso, el alto comisionado también se refirió, en varias ocasiones, a la situación en América Latina y a los problemas que afronta. Hizo especial referencias a la falta de recursos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para la que pidió financiamiento suficiente y regular para llevar a cabo un trabajo esencial. 
Instó a las autoridades de El Salvador a mejorar la seguridad pública, que se respeten los derechos humanos y a fortalecer la capacidad de autoridad de las instituciones jurídica, ya que la violencia ha aumentado de manera constante con una alta tasa de homicidios para ser un país sin guerra.