• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU pide al gobierno y a los Hermanos Musulmanes salvar a Egipto del desastre

La alta comisionada Navi Pillay indicó que existen informaciones sobre un escalada de la violencia a medida que las fuerzas de seguridad fueron avanzando ayer para arrasar los asentamientos que habían levantado miembros de los Hermanos Musulmanes en El Cairo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió a todas las partes en Egipto que den un paso atrás para salvar a ese país del desastre tras un día de sangrienta violencia que ha dejado cientos de muertos y heridos.

"Deploro la pérdida de vidas y pido a todos en Egipto que busquen una solución fuera de la violencia. Urjo a la autoridades egipcias y a las fuerzas de seguridad que actúen con la máxima moderación", dijo Pillay en una declaración difundida en Ginebra, donde su organismo tiene su sede.

La alta comisionada indicó que existen informaciones sobre un escalada de la violencia a medida que las fuerzas de seguridad fueron avanzando ayer para arrasar los asentamientos que habían levantado miembros de los Hermanos Musulmanes en El Cairo.