• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU designó a dos enviados especiales para trabajar sobre cambio climático

Consejo de Seguridad de la ONU / EFE

Consejo de Seguridad de la ONU / EFE

El organismo espera que ese encuentro constituya una "etapa importante" en los esfuerzos para concluir un acuerdo global sobre el cambio climático

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció el lunes la designación de dos enviados especiales que trabajarán sobre el cambio climático, el ghanés John Kufuor y el noruego Jens Stoltenberg.

Kufuor fue presidente de Ghana entre 2001 y 2009, y Stoltenberg primer ministro de Noruega en dos períodos, de 2000 a 2001 y de 2005 a 2013.

La misión de los dos enviados será tomar contacto con los jefes de Estado y de gobierno a nivel mundial "con el objetivo de movilizar la voluntad política y las energías", y asegurar el éxito de la cumbre sobre el clima que la ONU celebrará el 23 de septiembre de 2014 en Nueva York, indicó en un comunicado el organismo.

La ONU espera que ese encuentro constituya una "etapa importante" en los esfuerzos para concluir un acuerdo global sobre el cambio climático.

La comunidad internacional espera lograr en 2015, durante la Conferencia de las Partes sobre el cambio climático en París, un pacto vinculante y ambicioso para la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global.