• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU destaca proceso electoral en Bolivia

Bolivianos votando | EFE

Bolivianos votando | EFE

La representante de Bolivia en el organismo, katherine Grigsby, consideró importante el trabajo del Tribunal Supremo Electoral y el gobierno para garantizar que 271.986 bolivianos sufragaran en 33 países de manera simultánea  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La representante de la Organización de las Naciones Unidas en Bolivia (ONU), Katherine Grigsby, destacó el proceso electoral que se realiza este domingo en Bolivia, en el que se eligen Presidente, vicepresidente, senadores y diputados del país suramericano.

Resaltó que el ejercicio del voto por más de seis millones de bolivianos profundiza la democracia en el país, de acuerdo con Prensa Latina.

Grigsby consideró muy importante el trabajo del Tribunal Supremo Electoral y el gobierno para garantizar que 271.986 bolivianos sufragaran en 33 países de manera simultánea con el proceso desarrollado en la nación suramericana.

También destacó los logros en estos comicios en materia de inclusión y la participación de las mujeres bolivianas. "Se avanzó mucho en el tema de género y sabemos que las mujeres gradualmente se involucraron no sólo en el derecho ciudadano, el ejercicio del voto, sino en ocupar importantes cargos a nivel público y político, sin lugar a dudas es un gran avance".

De acuerdo con el padrón electoral de Bolivia, de los seis millones de electores en Bolivia, más de tres millones son mujeres, mientras que más dos millones son hombres.

A las 8:00 de la noche (hora de Bolivia), el órgano electoral de ese país dará a conocer el primer boletín oficial de los resultados obtenidos en las elecciones.

A la primera magistratura de Bolivia se postularon el actual presidente de ese país, Evo Morales, candidato por el partido Movimiento al Socialismo (MAS); los opositores Samuel Doria (Unidad Democrática), Jorge Quiroga (Partido Demócrata Cristiano), Juan del Granado (Movimiento Sin Miedo) y Fernando Vargas (Partido Verde de Bolivia).