• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU: Hay 200.000 desplazados en la guerra de Libia

El secretario general de la ONU, Ban Ki Mooon anunció que Montiel llevará su amplia experiencia en varios asuntos a la agenda de desarrollo de la organización. | EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon | EFE

El informe, en el que se describe la situación de los derechos humanos en el último trimestre, documenta bombardeos indiscriminados contra áreas civiles, secuestro de civiles, torturas, ejecuciones y destrucción de propiedades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los últimos meses de conflicto armado en Libia, de dimensiones tribales y políticas, conllevaron a la muerte de cientos de personas y el desplazamiento de más de 200.000, según el último informe de la ONU sobre la situación en este país.

La portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Ravina Shamdasani, confirmó hoy que algunos de los crímenes denunciados en ese documento pueden considerarse "crímenes de guerra".

Los enfrentamientos entre diversos grupos armados en el este, oeste y en el sur del país también han colocado a las poblaciones atrapadas por la guerra en una situación humanitaria calamitosa.

El informe, en el que se describe la situación de los derechos humanos en el último trimestre, documenta bombardeos indiscriminados contra áreas civiles, secuestro de civiles, torturas, ejecuciones y destrucción de propiedades.

En el área de Warshafana, al oeste de Libia, los combates entre grupos armados rivales causaron la muerte de un centenar de personas y heridas a medio millar, además de obligar a que 120.000 residentes abandonaran sus hogares, además de la falta de suministros de alimentos y medicinas, en el periodo entre agosto y principios de octubre pasado.