• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU llama a defender la tolerancia frente al avance del extremismo

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon / EFE

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon / EFE

En el Día Internacional de la Tolerancia, que se celebra hoy, Ban Ki-moon instó a los dirigentes políticos del mundo a proteger a la personas de la persecución y a promover el respeto por la vida humana 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó este domingo a todo el mundo a defender la tolerancia y combatir el avance del miedo, el odio y el extremismo con diálogo, comprensión y respeto mutuo.

"Avancemos contra las fuerzas de la división y unámonos para un futuro compartido", indicó Ban en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Tolerancia, que se celebra hoy.

El secretario general de Naciones Unidas recordó que el mundo vive en un momento de "creciente y violento extremismo", con conflictos caracterizados por una total falta de respeto con la vida humana.

"Hay más personas desplazadas por la lucha hoy que en ningún otro momento desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Se están perdiendo vidas inocentes en conflictos sin sentido alrededor del mundo", dijo.

El diplomático coreano subrayó además que las sociedades democráticas y pacíficas tampoco son inmunes al prejuicio y la violencia.

"Hay una creciente hostilidad y discriminación hacia la gente que cruza las fronteras en busca de asilo u oportunidades que les son negadas en casa. Los crímenes de odio y otras formas de intolerancia afectan a muchas comunidades, a menudo alentados por líderes irresponsables que buscan beneficios políticos", señaló.

Urgió a los dirigentes políticos del mundo a proteger a las personas de la persecución y a impulsar la tolerancia para todos sin importar su nacionalidad, religión, lengua, raza, sexualidad o cualquier otra distinción.