• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La ONU confirma la visita de Ban al papa Francisco

El papa Francisco I / EFE

El papa Francisco I / EFE

La visita de Ban al Vaticano tendrá lugar al término de su gira europea, que arrancó el pasado fin de semana en San Marino y que le ha llevado también a Andorra y Mónaco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ONU confirmó este viernes que el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, visitará el próximo martes al papa Francisco en el Vaticano.

"El secretario general se reunirá con el papa Francisco y discutirán sobre la cooperación entre Naciones Unidas y la Santa Sede", dijo este viernes la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

La visita de Ban al Vaticano tendrá lugar al término de su gira europea, que arrancó el pasado fin de semana en San Marino y que le ha llevado también a Andorra y Mónaco.

La realización del encuentro ya había sido adelantada por The National Catholic Register en su página web.

El periódico católico más antiguo de EE.UU., que citó a un portavoz de la Santa Sede, aseguró que ambos líderes abordarán las tensiones en la península de Corea y la guerra en Siria.

"Cuando tengamos algún viaje que anunciar, lo haremos", había dicho por su parte el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, en videoconferencia desde Madrid.

La ONU anunció también que Ban, que hoy está de visita en Madrid, se reunirá en Roma con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, y con el primer ministro de ese país, Mario Monti,

Además, el secretario general tiene previsto entrevistarse con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Piero Grasso y Laura Boldrini, respectivamente.

Ban fue uno de los primeros líderes extranjeros en felicitar al Papa tras su elección el pasado 13 de marzo, y entonces se mostró confiado en mantener la cooperación entre el organismo y la Santa Sede.