• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU condena el atentado en Beirut que dejó 20 muertos y 200 heridos

Atentado en Beirut dejó 20 muertos y 200 heridos / AFP

Atentado en Beirut dejó 20 muertos y 200 heridos / AFP

"Este tipo de actos de violencia son completamente inaceptables y solo refuerzan la determinación de la comunidad internacional de seguir apoyando la seguridad y la estabilidad de Líbano", dijo la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este jueves el atentado con carro bomba que dejó al menos veinte muertos y doscientos heridos en Beirut, en uno de los bastiones del movimiento chií Hizbulá en la capital de Líbano.

"Este tipo de actos de violencia son completamente inaceptables y solo refuerzan la determinación de la comunidad internacional de seguir apoyando la seguridad y la estabilidad de Líbano", dijo la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

Tras llamar a los libaneses a apoyar a las instituciones y mantenerse "unidos" en estos momentos "tensos", Ban confió en que los responsables sean llevados ante la justicia "lo antes posible" y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Al menos 20 personas murieron hoy y 200 resultaron heridas en un atentado perpetrado con un carro bomba en un barrio de Rouweiss, en el sur de Beirut, considerado uno de los bastiones de Hizbulá, en un ataque reivindicado por un grupo desconocido.

El ataque fue condenado de forma unánime por todos los dirigentes libaneses, incluido el presidente, Michel Suleiman, quien calificó en un comunicado ese acto de "cobarde, ya que envía un mensaje con la sangre de inocentes".

En opinión de Suleiman, el ataque, que "afecta a todo el Líbano", tiene "las huellas de Israel que quiere socavar la estabilidad y resistencia del pueblo libanés, en especial en el séptimo aniversario del fin de la guerra" de 2006.

Líbano acusa a uniformados israelíes de violar la "línea azul", trazada por la ONU tras la retirada de Israel en 2000, después de 22 años de ocupación de una parte del sur del territorio libanés, y han presentado una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU.