• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU llama a todos los combatientes a deponer las armas durante los Juegos de Sochi

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon | AFP

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon | AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su preocupación por la continuación de la guerra en Siria después de casi tres años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó este jueves a todos los combatientes del mundo a que depongan las armas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi que se inauguran mañana, viernes.

"Repito una vez más mi llamamiento para que todos los combatientes armados depongan sus armas durante los Juegos Olímpicos. Este es un momento de paz y armonía, respeto y entendimiento mutuos", afirmó Ban en rueda de prensa.

"Es por eso por lo que los 193 miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptaron unánimemente que todas las partes en conflicto deben deponer sus armas al menos durante el período festivo y armonioso de los Juegos Olímpicos", dijo.

Ban expresó su preocupación por la continuación de la guerra en Siria después de casi tres años, así como por otros conflictos más recientes como los de Sudán del Sur y la República Centroafricana.

Esta semana en Sochi el presidente del COI, Thomas Bach, y el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kozak, inauguraron el muro de la tregua olímpica.

"Dirijámonos a todos los pueblos del mundo con el llamamiento a respetar la tregua olímpica y aspirar a una larga paz en el mundo", reza el mensaje grabado en el muro.

La tregua olímpica es una tradición griega que fue restaurada en los Juegos de Barcelona de 1992 y recibió el respaldo de la ONU al año siguiente.