• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU sigue de cerca situación de DD HH

Funcionarios hablaron con dos venezolanos en huelga de hambre frente a la sede del organismo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Stéphane Dujarric —portavoz del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon— afirmó que la institución sigue de cerca la situación de los derechos humanos en Venezuela y está preocupada por la legalidad y condiciones de los que considera presos políticos en el país.

Dujarric se refirió ayer al tema en su rueda de prensa diaria al mencionar una huelga de hambre que iniciaron el martes dos jóvenes exiliados venezolanos, Eduardo Bavaresco y Josmir Gutiérrez, frente a la sede de la ONU.

Bavaresco y Gutiérrez, quienes residen en Miami, empezaron el ayuno para denunciar la situación de los presos políticos en Venezuela y pedir la intervención de la organización. Informó que funcionarios del Alto Comisionado para los Derechos Humanos hablaron, el miércoles, con los dos exiliados para conocer las razones de su protesta.

“El Alto Comisionado expresó a los estudiantes que está siguiendo estrechamente la situación de los derechos humanos en Venezuela y que está seriamente preocupado por la legalidad y las condiciones de quienes han sido detenidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión y el derecho a reuniones pacíficas”, dijo.

Añadió que esa dependencia de la ONU “tiene la intención de seguir en su defensa para la protección y la promoción de los derechos humanos en Venezuela”.