• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU repudia el atentado contra la embajada francesa en Trípoli

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó en los términos más energéticos el atentado con un carro bomba contra la embajada francesa en Libia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este martes el atentado con coche bomba contra la embajada francesa en Trípoli que dejó dos gendarmes heridos.

"El secretario general condena en los términos más enérgicos el ataque y envía sus condolencias a los familiares de los heridos", dijo hoy ante la prensa un portavoz de la ONU, Eduardo del Buey.

El máximo responsable de Naciones Unidas reiteró que atentar contra legaciones internacionales o su personal "no es aceptable" y no tiene "ninguna justificación".

Ban confió en que las autoridades libias harán "todo lo que esté a su alcance" para garantizar que los responsables del atentado sean llevados ante la justicia.

Por último, el secretario general hizo un llamamiento a todas las partes en Libia para apoyar los esfuerzos del Gobierno para establecer unas instituciones "fuertes y seguras".

El atentado también fue condenado por el Consejo de Seguridad y sus quince miembros reiteraron que el terrorismo en cualquier de sus formas es una amenaza a la paz y seguridad internacional.

"Cualquier ataque terrorista es un acto criminal e injustificable independientemente de su "motivación, autor o lugar en el que se perpetra", indicaron en un comunicado.

Por último, hicieron un llamamiento para que las autoridades investiguen lo ocurrido y que los responsables de este "crimen horrendo" sean llevados ante la justicia.

Al menos dos personas resultaron heridas hoy en un atentado con coche bomba contra la embajada francesa en Trípoli, la capital libia, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los heridos, ambos de nacionalidad francesa, son vigilantes de la embajada y uno de ellos se encuentra en estado grave, según las mismas fuentes.

El atentado, perpetrado a primera hora de la mañana, causó importantes daños en parte del edificio, situado en el barrio Al Andalus de la capital de Libia.

La situación de inseguridad en Libia empujó a varias embajadas occidentales recientemente a alertar a sus ciudadanos sobre los riegos de viajar al país norteafricano.

Desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi, en octubre de 2011, varias misiones diplomáticas han sido blanco de ataques o atentados en el país.

El ataque más grave se produjo el pasado 11 de septiembre contra el consulado estadounidense en Bengasi, en el que perdieron la vida el embajador y tres funcionarios norteamericanos.