• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU alerta que no hay suficiente alimento en Haití

Se ha registrado un incremento en la malnutrición en algunas áreas en octubre. Al menos uno de cada cinco hogares se enfrenta a la falta de alimentos a pesar de los esfuerzos por reducir el hambre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada vez más personas en Haití no tienen suficiente para comer después de una fuerte temporada de tormentas que dañó los cultivos, advirtió Naciones Unidas.

El departamento humanitario de la misión de la ONU en la nación caribeña —donde viven 10 millones de personas— informó en su boletín mensual que se ha registrado un incremento en la malnutrición en algunas áreas en octubre. Al menos uno de cada cinco hogares se enfrenta a la falta de alimentos a pesar de los esfuerzos por reducir el hambre, dijo el estudio difundido.

La desnutrición es peor en el departamento administrativo de Grande-Anse, en el extremo occidental del país, dijo la ONU. También ha habido reportes de falta grave de alimentos en el sureste de Haití.

Las inundaciones extensas dañaron cultivos en el sur del país cuando el huracán Sandy y la tormenta tropical Isaac azotaron el país caribeño el año pasado.

Naciones Unidas ha reportado que más de 1,5 millones de haitianos están en riesgo de desnutrición a consecuencia de los cultivos perdidos por el huracán. Hasta 90% de los cultivos del país, la mayoría de éste en el sur, resultaron destruidos por las inundaciones que dejó Sandy.