• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU advierte que la espiral de violencia en Egipto puede llevar "al desastre"

Protestas en El Cairo / EFE

Protestas en El Cairo / EFE

"Estoy preocupada por el futuro de Egipto si el Ejército y otras fuerzas de seguridad, así como algunos manifestantes continúan con la confrontación y la agresión como estandarte", dijo la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, advirtió hoy que la creciente espiral de violencia y confrontación en Egipto puede llevar al país "al desastre".

"A pesar de todos los avisos, todas las llamadas a la contención, más de 150 egipcios han muerto en las protestas del último mes, no sólo en El Cairo, sino en otras ciudades también. Está situación esta llevando el país hacia el desastre", afirmó en un comunicado Pillay.

"Estoy preocupada por el futuro de Egipto si el Ejército y otras fuerzas de seguridad, así como algunos manifestantes continúan con la confrontación y la agresión como estandarte. Los activistas de la Hermandad Musulmana tienen el derecho a protestar pacíficamente como cualquier otras persona", agregó.

Ante las versiones contradictorias de lo que ocurre en los enfrentamientos, la Alta Comisionada aseguró que "es extremadamente urgente que se lleve a cabo una investigación creíble e independiente, y si esta concluye que las fuerzas de seguridad usaron excesivo uso de la fuerza, los oficiales responsables deberían ser llevados ante la Justicia".

Con respecto a la polarización en la que se está sumiendo el país, Pillay apeló a todas las partes para que dejen de lado sus diferencias y entablen un diálogo nacional con el objetivo de restaurar el orden constitucional a través de elecciones libre y democráticas y que concluyan la violencia y los discursos del odio".

"Creo que es el momento de pensar en el futuro de Egipto y de todos sus habitantes y no sólo los intereses y ambiciones de un grupo particular o de una institución", concluyó Pillay.