• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU acusa al Vaticano de violar derechos del niño

El representante de la Iglesia Católica sostuvo que el informe no tomó en cuenta los avances hechos por la institución religiosa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Naciones Unidas acusó al Vaticano de violar la Convención de Derechos del Niño en un durísimo informe en el que le exige que denuncie a todos los religiosos pedófilos. La Santa Sede reaccionó diciendo que los hechos fueron distorsionados. "El documento no ha sido actualizado, le falta una perspectiva correcta", afirmó Silvano Tomasi, observador del Vaticano en la ONU.

El representante de la Iglesia Católica sostuvo que el informe al parecer fue preparado de antemano y no tomó en cuenta los avances hechos por la institución religiosa en esa materia.

El informe del Comité de los Derechos del Niño de la ONU urge a la Santa Sede a apartar de inmediato de sus funciones a todos los autores conocidos y sospechosos de abusos sexuales a niños, y denunciarlos ante las autoridades competentes.

El documento fue publicado luego de una audiencia celebrada el pasado mes en Ginebra, en la que miembros del comité interrogaron a una delegación del Vaticano sobre su política de lucha contra la pedofilia.

La presidenta del Comité, Kirsten Sandberg, destacó que el Vaticano había violado la Convención de Derechos del Niño de la ONU. No han hecho todo lo que deberían para atajar este problema, dijo Sandberg.

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, por su parte, aseguró que la Santa Sede se reserva el derecho a responder al informe del Comité de la ONU.