• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU aboga por acelerar pasos para una solución pacífica en Siria

Organización de las Naciones Unidas (ONU) / AFP

Organización de las Naciones Unidas (ONU) / AFP

"Tenemos que ayudar a detener la guerra que está destruyendo a Siria. Tenemos que acelerar los pasos para buscar una solución pacífica en ese país” dijo el organismo en rueda de prensa a medios internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización de Naciones Unidas (ONU) abogó este martes por acelerar los pasos para una solución pacífica en Siria, resaltó el secretario general del organismo, Ban Ki-Moon. 

"Tenemos que ayudar a detener la guerra que está destruyendo a Siria. Tenemos que acelerar los pasos para buscar una solución pacífica en ese país” dijo en rueda de prensa a medios internacionales. 

Tras persentar un informe preliminar en el que  se señala que hubo uso de armas químicas, pero sin señalar responsables, Moon destacó la importancia de volver a Damasco "tan pronto sea posible" para la culminación de la investigación.

"Está confirmado el uso de armas químicas (...) los hecho hablan por sí solos. La mayoría de los misiles que habían explotado tenían gas sarín. Sobre la base de estos hallazgos la misión va a regresar a Siria tan pronto sea posible para poder culminar el informe final" expresó. 

Manifestó su intención de reunirse con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry en eptiembre para avanzar en el cumplimiento de la resolución de entrega de las armas químicas.

También saludó la adhesión de Siria al convenio de entrega de armas químicas, y celebró el reconocimiento de Siria de poner a la orden su arsenal de armas químicas. “Son desarrollos a los que le damos la bienvenida” acotó.