• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aplazan ingreso a agencias de la ONU

El negociador de Palestina, Saeb Erekat, dijo han hecho todo para que el Presidente Barack Obama y el secretario de Estado, John Kerry, tengan éxito. Resaltó que ahora es una buena oportunidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Autoridad Nacional Palestina realizó todos los procedimientos legales para integrarse a la Organización de Naciones Unidas pero continúa sin presentar la solicitud de ingreso esperando que la iniciativa de paz de los Estados Unidos pueda tener éxito, dijo un funcionario del país. Los esfuerzos incluyen la incorporación a convenciones y  tratados internacionales, además del ingreso a 63 agencias pertenecientes al ente.

El negociador de Palestina, Saeb Erekat, dijo han hecho todo para que el Presidente Barack Obama y el secretario de Estado, John Kerry, tengan éxito. Resaltó que ahora es una buena oportunidad.

Kerry viajará a Oriente Medio con la intención de continuar en la campaña que pretende reactivar el diálogo entre palestinos e israelíes, la cual inició hace dos meses y reanudará esta semana al reunirse con el primer ministro Netanyahu y el mandatario Mahmud  Abbas.

La ONU aprobó en noviembre elevar el estatus de Palestina de Estado Miembro pero sin derecho al voto, una decisión que fue apoyada por una amplia mayoría en la Asamblea General. El organismo no ha iniciado la solicitud para incorporar a la nación a las agencias de la organización, sin embargo,las acciones han sido criticadas por Estados Unidos e Israel que se oponen a esta medida.