• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU y OMS difieren sobre plazos del ébola

Hay 3.685 infectados confirmados | Foto AP

Hay 3.685 infectados confirmados | Foto AP

Estados Unidos y Europa donaron más de 200 millones de dólares para luchar contra la enfermedad en África Occidental  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización de Naciones Unidas moviliza todos sus recursos para atacar el brote del ébola en África y se fijó como objetivo detener la transmisión de la enfermedad en los países afectados en un plazo de entre seis y nueve meses, informó el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, tras una reunión de la organización.

“El objetivo es detener la transmisión del ébola en los países afectados en un plazo de seis a nueve meses e impedir la extensión internacional del virus”, reiteró Ban, quien anunció que la ONU pondrá en marcha un centro de crisis para coordinar la respuesta internacional a la epidemia.

Luego de reunirse con altos funcionarios de salud, Ban indicó que las próximas semanas serán decisivas para intensificar los esfuerzos internacionales para combatir la peor epidemia mundial de ébola.

Sin embargo, la propagación del virus que afecta principalmente a África Occidental se acelera y las autoridades sanitarias internacionales no creen que puedan poner fin a la epidemia antes de seis meses, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

La epidemia ha causado más de 1.900 muertos, informó la directora general de la OMS, Margaret Chan. “De acuerdo con el último balance de esta semana, tenemos más de 3.685 casos confirmados en Guinea, Sierra Leona y Liberia y más de 1.900 muertos”, añadió.

El brote del ébola en África Occidental ha matado a 134 trabajadores sanitarios, especialmente médicos y enfermeras, de un total de 256 infectados.

La agencia estadounidense para el desarrollo internacional donará 75 millones de dólares para combatir el brote y la Comisión Europea anunció el desembolso de 140 millones de euros para ayudar.