• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU usará imagen de Mandela y Madre Teresa para fomentar paz en Colombia

Nelson Mandela en la Copa Mundial de Fútbol 2010 / AFP

Nelson Mandela AFP

La campaña, que tendrá presencia en todo tipo de medios de comunicación, pretende que los colombianos se hagan la pregunta "¿Qué puedo hacer yo para promover la paz?" a partir de los valores que transmiten Mandela y la Madre Teresa, "dos enormes figuras mundiales"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El representante de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, presentó hoy la nueva campaña de este organismo llamada "La paz es mía" y que utilizará las imágenes del recién fallecido Nelson Mandela y de la Madre Teresa de Calcuta para fomentar la paz en el país suramericano.

Hochschild explicó que la campaña, que tendrá presencia en todo tipo de medios de comunicación, pretende que los colombianos se hagan la pregunta "¿Qué puedo hacer yo para promover la paz?" a partir de los valores que transmiten Mandela y la Madre Teresa, "dos enormes figuras mundiales".

Los cortos propagandísticos juegan con la pregunta de qué le dirían estas dos figuras a Colombia, con una voz de fondo que simula ser la ellos.

En el caso del presidente surafricano diría: "Hay cosas que parecen imposibles hasta que se hacen, pero la paz no se puede convertir en un imposible, porque con paz somos más grandes de lo que somos y las diferencias de colores, razas o etnias son solo diferencias".

"La paz depende de lo que cada uno de ustedes hagan. Vivan la paz pensando en sus hijos, en su futuro y demuestren que ustedes también pueden decir con orgullo la paz es mía", concluye.

En este juego propuesto por la ONU, la Madre Teresa diría: "Muchos creen que se necesita un milagro para que llegue la paz. La paz empieza por una sonrisa. Sonríele al que no te quiere ver sonreír. Una sonrisa se devuelve con una sonrisa y la paz se devuelve con paz".

"Lo que les une es más grande que sus diferencias; digan desde el fondo de su alma la paz es mía", añade la misionera.

Con estos mensajes, la ONU aspira a "fortalecer la voluntad de paz y la reflexión sobre qué significa la paz y trabajar por ella", explicó Hochschild, quien dijo que el 2013 en Colombia "se ha visto marcado por la posibilidad concreta de lograr una solución al conflicto armado".

El funcionario de la ONU confesó que decidieron lanzar esta campaña en fechas navideñas para que los colombianos "renueven su fe en la paz" y en un "proceso serio que merece apoyo", en referencia a los diálogos entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, que desde hace más de un año negocian en La Habana.

Hochschild también dijo que "no es suficiente dejar las armas si no hay un desarme de las mentes", para afirmar que la paz requiere el apoyo de las grandes mayorías y un cambio de mentalidad.