• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Naciones Unidas recibirá armamentos de las FARC

El gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC acordaron renunciar al uso de la violencia

El gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC acordaron renunciar al uso de la violencia | Archivo

Cuando ya estén todas las armas en esos depósitos se llevarán a un lugar no determinado "donde serán fundidas para la construcción de tres monumentos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alto comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, reiteró hoy que la ONU recibirá "la totalidad" del armamento de las FARC una vez concluyan las negociaciones que el Gobierno y esa guerrilla mantienen para encontrar una salida negociada al conflicto armado.

"Naciones Unidas recibirá la totalidad del armamento de las FARC en unos contenedores en donde se depositará. Nadie tendrá acceso a estos contenedores", señaló Jaramillo en un encuentro con la Federación Nacional de Departamentos (FND), según recoge un comunicado de su despacho.

Cuando ya estén todas las armas en esos depósitos se llevarán a un lugar no determinado "donde serán fundidas para la construcción de tres monumentos", agregó el funcionario.

El primero de ellos estará en Cuba, sede de los diálogos de paz, otro en Nueva York y uno más en Colombia.

El pasado 23 de junio, el Gobierno y las FARC firmaron un acuerdo sobre el punto "Fin del conflicto" luego de más de tres años de negociación, que recoge entre otras cosas un cese el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo.