• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU condenó ataques contra negros en EE UU

Para el organismo internacional, los responsables de esta violencia han hecho aún peor "el sufrimiento que muchos sienten en Estados Unidos tras la muerte de dos hombres afroamericanos en dos días"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el asesinato de cinco policías en Dallas (Estados Unidos) y, al mismo tiempo, insistió en la necesidad de investigar las recientes muertes de negros en incidentes con agentes en otros puntos del país.

"No hay justificación para esta violencia", dijo sobre los hechos violentos en Dallas el portavoz del diplomático coreano Farhan Haq, que aseguró que la organización considera "extremadamente alarmante" lo sucedido.

El jefe de la ONU, señaló Haq, traslada sus condolencias a las familias y colegas de las víctimas y al Departamento de Policía de Dallas.

Para Naciones Unidas, los responsables de esta violencia han hecho aún peor "el sufrimiento que muchos sienten en Estados Unidos tras la muerte de dos hombres afroamericanos en dos días".

"Estas muertes deben ser sujeto de una investigación a fondo e imparcial. Una vez más ponen el énfasis en la necesidad de dar respuesta a la discriminación, incluidas las disparidades raciales en la aplicación de la ley, de forma integral", señaló Ban por medio del portavoz.

Cinco policías murieron y otras nueve personas resultaron heridas, en su mayoría agentes, en un tiroteo ocurrido en Dallas durante una manifestación contra los últimos episodios de violencia policial con tintes raciales.