• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONG: situación sanitaria en prisión de Alepo es "espantosa"

"Numerosos prisioneros y carceleros tienen sarna. La situación sanitaria y humanitaria en la prisión central de Alepo se volvió espantosa debido a la falta de medicamentos y comida"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), denunció una situación sanitaria "espantosa" en la prisión de Alepo, norte de Siria, donde se registraron casos de tuberculosis y de sarna.

Tres prisioneros fallecieron el martes de tuberculosis debido a la ausencia de los medicamentos necesarios, indicó el OSDH, una ONG con sede en Gran Bretaña que obtiene sus informaciones de una amplia red de militantes y fuentes médicas sobre el terreno.

"La situación sanitaria y humanitaria en la prisión central de Alepo se volvió espantosa debido a la falta de medicamentos y comida". "Numerosos prisioneros y carceleros tienen sarna", añadió esta ONG, que no pudo proporcionar cifras precisas.

Según el OSDH, más de 100 prisioneros murieron desde abril por bombardeos, enfermedades y ejecuciones. Entre los detenidos hay islamistas, criminales comunes, militantes y menores, informó el OSDH.

La ONG pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a las organizaciones internacionales que intervengan "inmediatamente para hacer llegar comida y medicamentos a la prisión". La cárcel está situada en las afueras de Alepo, cuya región escapa en gran medida al control del gobierno.