• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONG israelí pide una investigación transparente sobre el palestino asesinado

El adolescente desapareció en Jerusalén Este y su cadáver fue hallado horas después calcinado en un bosque del oeste de la ciudad, un crimen cuyos indicios apuntan a una venganza de ultranacionalistas judíos tras el asesinato de tres estudiantes israelíes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización israelí de defensa de los derechos humanos Betselem condenó hoy el asesinato del joven palestino Mohamad Abu Jadeir y exigió una investigación "transparente" que aclare las circunstancias de su muerte.

"En vista de la situación actual, es esencial que la investigación sobre el caso sea transparente e incluya una rápida y completa revelación de los hallazgos, primero para la familia de Abu Jadeir y después para la opinión pública", indicó la ONG en un comunicado.

El adolescente desapareció en Jerusalén Este y su cadáver fue hallado horas después calcinado en un bosque del oeste de la ciudad, un crimen cuyos indicios apuntan a una venganza de ultranacionalistas judíos tras el asesinato de tres estudiantes israelíes.

El Ministerio de Información palestino denunció también hoy en un comunicado que "la policía se llevó el cuerpo para que le fuera practicada la autopsia, al tiempo que las autoridades israelíes trataron de evitar que se informara sobre la verdad de por qué y cómo fue torturado y asesinado".

En un escueto mensaje, la ONG expresó "sus más sinceras condolencias" a la familia del fallecido y recordó que este acto de violencia "socava todas las normas morales, legales y humanas".

"El asesinato intencional de civiles está categóricamente prohibido por el derecho internacional humanitario, que lo define como una infracción grave y declara que tal acción no tiene justificación, cualesquiera que sean las circunstancias", destaca.