• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

OMS informará sobre avances en la lucha contra el Zika

El aumento de casos del síndrome Guillain-Barré, presuntamente provocado por la epidemia del virus zika, hizo que la demanda de inmunoglobulina y albúmina / Foto: Archivo

El aumento de casos del síndrome Guillain-Barré, presuntamente provocado por la epidemia del virus zika, hizo que la demanda de inmunoglobulina y albúmina. | Foto: Archivo

Mañana publicarán los últimos datos, los nuevos métodos de ataque contra el mosquito transmisor así como los adelantos en el test diagnóstico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan publicará mañana los datos más recientes sobre el virus Zika en Latinoamérica, los avances científicos respecto a las consecuencias que deja y las decisiones en relación con las mejores herramientas para luchar contra el mosquito Aedes aegypti.

Con respecto a la epidemia de ébola en África occidental, la directora general de la ONU quiere marcan la diferencia y estar en la primera línea mediática para informar sobre el brote de zika en América Latina.

Durante la rueda de prensa que Margaret Chan ofrecerá, explicará en qué punto está la epidemia y para resumir lo que la organización que dirige ha hecho en las últimas dos semanas para luchar contra ella.

Científicos confirmaron que las estrategias tradicionales para atacar el mosquito transmisor, Aedes aegipty, son efectivas siempre y cuando se realicen adecuadamente. Además, preparan nuevas tácticas.

Una de las nuevas estrategias que prevén poner en práctica se basa en liberar miles de mosquitos infectados con la bacteria Wolbachia, la cual modifica el metabolismo y evita que el zika se desarrolle en él.

La otra táctica busca liberar mosquitos machos transgénicos que no lleguen a la edad adulta y mueran antes de reproducirse, con el objetivo de reemplazar a los preexistentes en el ambiente.

En este sentido, se prevé que Chan informe sobre la evolución del test de diagnóstico que puedan separar la infección por zika del contagio previo o actual con el dengue y el zikungunya.

Con información de EFE.