• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

OMS: Más de la mitad de los hospitales públicos sirios están dañados

Faltan medicamentos básicos como anestesias y antibióticos en los hospitales, o analgésicos y antiinflamatorios en las farmacias | Reuters

Faltan medicamentos básicos como anestesias y antibióticos en los hospitales, o analgésicos y antiinflamatorios en las farmacias | Reuters

El organismo señala que 52 trabajadores sanitarios han sido asesinados, 76 heridos y 14 secuestrados desde que comenzó el conflicto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de la mitad de los hospitales públicos sirios han sido dañados por el conflicto que registra el país desde hace dos años, y de ellos 31%o ha sido destruido y 24% funciona de forma parcial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud sirio, la OMS señala que 52 trabajadores sanitarios han sido asesinados, 76 heridos y 14 secuestrados desde que comenzó el conflicto.

Uno de los principales problemas sanitarios con los que se enfrenta la población en el interior de Siria es la falta de medicinas tanto en los hospitales como en las farmacias, una escasez que es ya "crítica", dice la OMS.

Faltan medicamentos básicos como anestesias y antibióticos en los hospitales, o analgésicos y antiinflamatorios en las farmacias.

Con respecto a las enfermedades infecciosas, se han detectado más de 2.800 casos de hepatitis A en el país, algo que preocupa especialmente a las autoridades, así como el control de la leishmaniasis cutánea, que padecen casi un millar de personas.