• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

OMS entrega a hospitales de Nepal artículos sanitarios para 40.000 personas

Más de 1.000 muertos se han registrado en Nepal, tras un terremoto de magnitud 7.8 . El epicentro se ubicó entre Katmandú y la ciudad de Pokhara. / EFE

Más de 2.500 muertos se han registrado en Nepal, tras un terremoto de magnitud 7.8 . El epicentro se ubicó entre Katmandú y la ciudad de Pokhara. / EFE

La organización desembolsó 175.000 dólares como una primera donación de emergencia para que se atiendan las necesidades de salud más urgentes de los damnificados por el terremoto, que ha causado al menos 2.300 muertos y más de 6.000 heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de cuatro equipos con medicamentos y artículos sanitarios de emergencia fueron entregados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a hospitales en Nepal, 24 horas después del grave terremoto de 7,8 grados que sacudió a ese país.

Los artículos sanitarios servirán para atender a 40.000 personas durante tres meses, indicó la Organización desde su sede en Ginebra.

Asimismo, la OMS desembolsó 175.000 dólares como una primera donación de emergencia para que se atiendan las necesidades de salud más urgentes de los damnificados por el terremoto, que ha causado al menos 2.300 muertos y más de 6.000 heridos.

Muchas personas han perdido sus hogares y requieren servicios sanitarios inmediatos, además de provisiones de agua y apoyo psicosocial para afrontar el trauma causado por esta tragedia.

Cada conjunto sanitario entregado a los hospitales y otros establecimientos que atienden heridos está compuesto por una unidad básica y otra suplementaria.

La primera está destinada a ser usada por sanitarios de atención primaria con limitada formación y contiene medicamentos no inyectables, suministros y algunos equipos esenciales acompañados de instrucciones simples de tratamiento.

Asimismo, incluye un juego completo de esterilización y artículos para ayudar a suministrar agua potable.

La unidad suplementaria contiene otros medicamentos y equipos para ser utilizados por médicos.