• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

OMS confirma 1.350 muertes por el ébola

En Liberia fue declarado el toque de queda / EFE

En Liberia fue declarado el toque de queda / EFE

En Liberia, el país más afectado por el virus, han fallecido 466 personas desde que surgió el brote en marzo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cifra de muertes por ébola aumenta rápidamente y llegó a 1.350, de las cuales 106 corresponden únicamente a los dos últimos días contabilizados, informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud.

De estos nuevos decesos, 95 tuvieron lugar en Liberia, donde la situación es la más grave. También están afectados Guinea Conakry, Sierra Leona y, en mucha menor medida, Nigeria.

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, declaró el toque de queda en el país para este miércoles, desde las 9:00 pm hasta las 6:00 am, para combatir la expansión del ébola en el país, en donde han muerto 466 personas desde que surgió el brote en marzo.

En otra de las medidas adoptadas, la presidenta decretó el cierre de todos los centros de ocio.

Además, las autoridades pusieron en cuarentena a los populosos barrios de West Point, en la capital, Monrovia, y Dolo Town, situado en el condado de Margibi, a una hora de la capital.

“Esto significa que no habrá entradas ni salidas de estas áreas”, dijo Johnson-Sirleaf.

El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad de 90%. Ésta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían producido en África Central.