• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

OMS: Infectados por ébola ascienden a 5.800

El virus de Ébola es letal y no tiene cura | BBC

El virus de Ébola es letal y no tiene cura | BBC

Sierra Leona terminó el toque de queda que desde el viernes pasado obligó a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

EMERGENCIA Han muerto 2.800 personas

Ginebra EFE

 

El número de infectados por el virus del ébola en África occidental ascendió a 5.800 personas, de las cuales 2.800 han muerto, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud. El Comité de Emergencia de la OMS reafirmó que el mundo afronta una emergencia de salud pública de alcance global y volvió a solicitar a la comunidad internacional que haga todos lo necesario para detener la epidemia.

Los tres países más afectados siguen siendo, por orden de casos, Liberia, Sierra Leona, Guinea Conakry y, en menor medida, Nigeria y Senegal.

 

Medidas. Sierra Leona terminó el toque de queda que desde el viernes pasado obligó a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas, medida con la que han conseguido identificar decenas de nuevos casos en ese país.

“Hemos identificamos 22 nuevos casos. La respuesta de los equipos médicos y de entierro ha mejorado. Han sepultado 70 cadáveres en los últimos 2 días”, dijo el médico Sarian Kamara.

Desde el viernes hasta el domingo 30.000 voluntarios acudieron casa por casa para tomar la temperatura de los residentes, repartir 1,5 millones de pastillas de jabón e informar sobre las medidas para prevenir el ébola. Sierra Leona, con más de 1.600 casos, es el segundo país donde se han registrado más enfermos, de los cuales más de 500 han muerto.