• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

OEA apoya a propuesta de ONU de cese al fuego en Gaza

Asamblea General de la OEA | Fotografía: Internet

Asamblea General de la OEA | Fotografía: Internet

Ejército israelí y las milicias islamistas palestinas reanudaron su intercambio bélico después de un día de tregua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó hoy que su organismo manifiesta su "plena adhesión" a la propuesta de cese al fuego que ha planteado las Naciones Unidas ante la escalada bélica que ha dejado más de 230 muertos en la Franja de Gaza.

"Quiero manifestar nuestra plena adhesión a la propuesta de la ONU de cese al fuego", remarcó Insulza durante una rueda de prensa que ofreció hoy en la sede del Congreso peruano.

El representante de la OEA remarcó que "todos saben" cual es la situación que se afronta en Gaza y opinó que "no se puede tener a una población de un millón ochocientas mil personas en unas condiciones de vida que no son adecuadas."

Reiteró que la primera medida debe ser conseguir el alto al fuego para luego analizar una solución "para el problema" de la franja de Gaza.

Tras una breve tregua humanitaria, que los gazatíes aprovecharon para abastecerse, el Ejército israelí y las milicias islamistas palestinas reanudaron hoy su intercambio bélico, que en apenas unas horas costó la vida a otros cuatro niños.

Con estas muertes, son ya 236 los palestinos fallecidos en los diez días de operación aérea israelí sobre Gaza, 49 de ellos niños y menores de edad.