• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bolivia y Brasil creen que no es necesaria una intervención en Venezuela

Los embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), de Bolivia, Brasil y Paraguay fijaron este miércoles posición sobre la situación del Gobierno de Venezuela, luego que su par de Panamá, Guillermo Cochez, tildara la gestión actual como “una democracia enferma”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), de Bolivia, Brasil y Paraguay fijaron este miércoles posición sobre la situación del Gobierno de Venezuela, luego que su par de Panamá, Guillermo Cochez, tildara la gestión actual como “una democracia enferma”.

“El orden democrático del país (Venezuela) está perfectamente garantizado”, puntualizó el representante de Brasil durante su intervención, en donde explicó que Venezuela “está atravesando una situación excepcional. Es un problema de índole interna”. Por su parte el embajador boliviano Diego Pary Rodríguez también manifestó su apoyo y su respeto al Gobierno de Venezuela y no vio necesaria una intervención del organismo internacional en este caso.

Por otra parte, el embajador de Paraguay en la OEA Martín Sannemann, pese a reconocer que la situación en Venezuela “es un problema”, se rehusó “meterse en las cosas internas” de nuestro país, pues considera que es un problema que deben resolver los venezolanos. “Estamos preocupados por Venezuela, es un Gobierno legítimo, lo que se discute es la legalidad”, indicó al tiempo que llamó a los representantes de la OEA al entendimiento y a no caer en discusiones, sino a buscar la paz.