• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

OEA llama a respetar soberanía de Venezuela

Insulza habló al dar inicio a la 44º asamblea del organismo / REUTERS

Insulza habló al dar inicio a la 44º asamblea del organismo / REUTERS

José Miguel Insulza tambie´n rechazó cualquier injerencia de algún país extranjero en territorio venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, hizo un llamado al diálogo en Venezuela y destacó la necesidad de respetar la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de ese país.

Insulza habló al dar inicio a la 44º asamblea del organismo, en las instalaciones de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad de Asunción, Paraguay.

El representante de Nicaragua ante la OEA hizo la solicitud formal de la inclusión de Cuba a esta organización, lo cual resume la petición de la gran mayoría de países que integran la instancia hemisférica.

La OEA está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

De acuerdo con declaraciones que ofreció en días pasados el secretario generado adjunto de la OEA, Albert Ramdin, en el encuentro se abordará temas de interés regional como la defensa de la democracia, la protección y promoción de los Derechos Humanos, la prevención del crimen organizado y la lucha contra la pobreza.