• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

OEA calificó muerte de dirigente de AD como "una herida de muerte a la democracia"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegó  a Colombia | Foto: EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro | Foto: EFE

El secretario general de la OEA dijo que "no debe haber un muerto más, no debe haber una amenaza más. Es hora de ponerle fin al miedo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de la Organización de Estados Americanos y excanciller uruguayo, Luis Almagro, emitió hoy una declaración en la que condena el asesinato en Venezuela del dirigente opositor, Juan Manuel Díaz. 

Luis Manuel Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD) en esa localidad, fue asesinado en la noche de este miércoles "por disparo (de) arma de fuego", informó el secretario general de dicho partido opositor, Henry Ramos Allup, a través de Twitter.

''La muerte violenta de toda persona es un hecho execrable que nuestra conciencia no puede admitir. El asesinato de un militante político, además, nos deja a todos más vulnerables, señala que somos todos víctimas reales, no solamente potenciales", sostuvo Almagro. 

El excanciller uruguayo aseguró que "el asesinato de un dirigente político es una herida de muerte a la democracia" y una sucesión de hechos de violencia política en un proceso electoral es la muerte de mucha democracia.

"Lo sucedido no es un episodio aislado, sino que se da conjuntamente con otros ataques realizados contra otros dirigentes politicos de la oposición en una estrategia que procura amedrentar a la oposición", añadió Almagro.