• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Paraguay pide que OEA actúe en Venezuela

Los legisladores expresaron su solidaridad con sus pares venezolanos que son víctimas de la violación de los derechos humanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Senado de Paraguay aprobó una declaración de solidaridad con los legisladores venezolanos opositores y reclamó al Gobierno que pida la intervención de la OEA en Venezuela.

La Cámara de Senadores declaró su solidaridad para con miembros de la Unidad Democrática Venezolana e instó al Gobierno del presidente, Federico Franco, a solicitar la intervención de la organización hemisférica en Venezuela.

La declaración expresa: “La solidaridad del Senado paraguayo para con los legisladores venezolanos que han sido víctimas de la violación de sus derechos humanos y libertades fundamentales”.

Tras un amplio debate y algunas modificaciones, los legisladores aprobaron la declaración en la sesión del jueves.

Los senadores liberales Julio César Franco y Amancio López sostuvieron que cualquier agresión, venga de izquierda o venga de derecha, es agresión, al igual que la dictadura.

Sin embargo, el senador liberal Luis Alberto Wagner se mostró en contra del proyecto y reclamó que no se puede emitir una declaración sin contar con la versión de la contraparte, en este caso, de los oficialistas venezolanos.