• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

OEA: Gestión de Almagro no va a ser revisada por petición de Venezuela

Luis Almagro no descartó los contactos informales sobre la situación del país

Luis Almagro, secretario general de la OEA / Archivo

El portavoz del secretario general aseguró que el proyecto de resolución presentado por fue rechazado por falta de consenso en la comisión general que lo debatió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El portavoz del secretario general de la OEA, Sergio Jellinek, aseguró que el proyecto de resolución presentado por Venezuela contra Luis Almagro fue rechazado por falta de consenso en la comisión general que lo debatió.

“Lo que se decidió fue que Venezuela tiene derecho de volver a plantearla (la resolución) en el Consejo Permanente”, aclaró.

Por petición de Venezuela y apoyo de una mayoría de cancilleres, los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Martín Torrijos de Panamá y Leonel Fernández de la República Dominicana serán bienvenidos en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA el próximo 21 de este mes, con el fin de conocer el estado de las gestiones que les fueron encomendadas para establecimiento de un diálogo en el país que facilite la resolución de la crisis.

“Esto podría generar insumos para la reunión del 23, que está pautada para la discusión del informe de 132 páginas sobre la situación institucional, en derechos humanos y el sistema político y salud de Venezuela”, informó Jellinek en una entrevista a DW.com, el 16 de junio. Agregó que la discusión sobre la aplicación de la carta democrática en Venezuela seguirá el rumbo que ya tenía previsto.


Con información de Efecto Cocuyo