• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Senador brasileño advierte riesgo de fraude en elecciones parlamentarias

El senador brasileño Aloysio Nunes Ferreira | Foto: Psdb

El senador brasileño Aloysio Nunes Ferreira | Foto: Psdb

El presidente Nicolás Maduro descartó la presencia de observadores internacionales en los comicios electorales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las elecciones parlamentarias que se celebrarán en Venezuela el 6 de diciembre tendrían riesgo de fraude, así denunció el presidente de de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira.

“Estamos camino a un fraude electoral gigantesco. Dilma Rousseff debería pronunciarse inmediatamente”, expresó el senador socialdemócrata en un comunicado.

Nunes Ferreira dijo que el presidente Nicolás Maduro desconoció el compromiso asumido con el gobierno brasileño en Unasur, donde acordó permitir el seguimiento de los comicios electorales por parte de organismos internacionales.

 “Reclamaré los compromisos asumidos por la diplomacia brasileña y reafirmados por el (canciller) Mauro Vieira ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado”, expresó el senador brasileño.

En su reciente visita a Nueva York, Maduro descartó la presencia de observadores. “Venezuela no es ni será monitoreada por nadie", destacó.

Vieira dijo que existían garantías, por parte del gobierno nacional para aceptar la presencia de observadores de la Unasur. Sin embargo, el Ejecutivo Nacional dejó claro que aceptará esta actividad siempre y cuando se limite a funciones de “acompañamiento”, sin facultad algunda de fiscalizar o monitorear en proceso contra posibles fraudes.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, visitó este lunes la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, para pedir el envío de observadores del organismo a las elecciones parlamentarias venezolanas.