• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Número de muertos por el ébola supera los 500

La organización pide a los ciudadanos extremar las medidas de precaución / AP

La organización pide a los ciudadanos extremar las medidas de precaución / AP

La OMS ha reportado 844 casos de infección en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de personas que han muerto después de contagiarse con el virus del ébola asciende a 518, anunció este martes la Organización Mundial de la Salud.

La agencia sanitaria de Naciones Unidas ha reportado 844 casos de infección en los tres países que hasta la fecha han registrado contagios: Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona.

El último recuento dado a conocer por la ONU el pasado 1° de julio cifraba en 467 los fallecidos, del total de 635 casos censados.

La OMS asegura que la actual epidemia de ébola en África Occidental es la más grave que se ha visto jamás tanto por el número de personas infectadas, como por la cantidad de fallecidos y por su distribución geográfica en tres países simultáneamente.

Sin embargo, parece que la epidemia está comenzando a remitir, dado que por primera vez desde que se están contabilizando los casos no se ha detectado ninguna nueva infección en Guinea Conakry, precisamente el país donde se originó el primer contagio.

La enfermedad, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad de 90%.