• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Número de muertos por ébola llega a 4.447

Reino Unido y Estados Unidos van a construir centros de tratamiento contra el ébola en Sierra Leona y Liberia / EFE

Reino Unido y Estados Unidos van a construir centros de tratamiento contra el ébola en Sierra Leona y Liberia / EFE

La Organización Mundial de la Salud calcula que a principios de diciembre los infectados por el virus alcanzarán los 10.000 por semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta este martes en la mañana han muerto 4.447 por ébola, informó Bruce Aylward, director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud.

La OMS calcula que a principios de diciembre el número de casos del virus alcanzará entre 5.000 y 10.000 casos por semana.

Aylward espera que en la primera semana de diciembre se alcance ese "pico" y que a partir de ahí el número de infectados comience a decrecer paulatinamente gracias a las medidas de lucha contra la enfermedad que se están aplicando.

Agregó que Reino Unido y Estados Unidos van a construir centros de tratamiento contra el ébola en Sierra Leona y Liberia, respectivamente, para cuidar a los pacientes internacionales que se hayan infectado.

La decisión se ha adoptado para intentar atraer al mayor número de expertos internacionales posible. Muchos expertos aún dudan en trasladarse a los países más afectados por las dudas que tienen sobre el tratamiento que recibirían si se contagiasen y, principalmente, la celeridad con la que tendrían acceso a él si no pueden ser repatriados con prontitud.