• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Número de muertos por el ébola aumentó a 467

La enfermedad tiene una tasa de mortalidad de 90% / AFP

La enfermedad tiene una tasa de mortalidad de 90% / AFP

La OMS ha reportado 759 casos de infección en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de personas que han muerto después de contagiarse con el virus del ébola en África Occidental ascendió a 467, anunció este martes la Organización Mundial de la Salud.

La agencia sanitaria de Naciones Unidas ha reportado 759 casos de infección en los tres países que hasta la fecha han registrado contagios: Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona.

El último recuento dado a conocer por la ONU el pasado 23 de junio informaba de 399 decesos de 635 casos censados.

La semana pasada, la OMS advirtió de que la actual epidemia de ébola en África Occidental es la más grave que se ha visto jamás tanto por el número de personas infectadas, como por la cantidad de fallecidos y por su distribución geográfica en tres países simultáneamente.

La OMS asumió que la epidemia no está controlada, pero a pesar de eso desaconsejó cualquier restricción a los viajes o al comercio.

La enfermedad, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad de 90%.

La organización activó el Global Alert and Reponse Network, una red integrada por agencias internacionales, gobiernos, universidades, y otras entidades, y ha solicitado especialistas en diversas áreas que puedan viajar a los tres países implicados para intentar contener el brote.

Mañana comenzará en Accra, la capital de Ghana una reunión de alto nivel para debatir sobre la epidemia y las acciones urgentes que se deben implementar para frenarla. Participarán todos los ministros de Salud de la región. Esta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían producido en África Central.