• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Número de muertos en atentados de París se eleva a 130

El Elíseo explicó que el homenaje se celebrará en los Inválidos de París a las 10.30 horas | Foto: AFP

Foto: AFP

Manuel Valls, primer ministro francés, informó que tomaron decisiones operativas contundentes, con resultados que tienen que ocurrir antes de fin de año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de muertos en los atentados del 13 de noviembre en París se elevó a 130, indicó el primer ministro francés, Manuel Valls, tras un nuevo fallecimiento.

Los "terroristas mataron sin piedad, aniquilando 130 vidas", dijo Valls en el Senado, ante el cual defendía el proyecto de ley sobre el estado de emergencia.

El equipo del primer ministro confirmó a la AFP que se trata de una revisión en alza del balance de los atentados.

 
Primer ministro francés, Manuel Valls.  

Los países de la Unión Europea han acordado planes para un registro de nombres de pasajeros de aerolíneas, medidas más duras contra el tráfico de armas y mayores controles en las fronteras externas, dijo el viernes el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.

En una reunión con sus colegas europeos en Bruselas, Cazeneuve dijo que Francia había obtenido apoyo a los tres puntos que quería que se abordaran.

"Hemos tomado decisiones operativas contundentes, con resultados que tienen que ocurrir antes de fin de año", dijo Cazeneuve en una cadena de televisión francesa desde Bruselas.