• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Número de mexicanos que cruzará la frontera con EE UU se duplicará en Semana Santa

El portavoz de la Oficina de Protección de Aduanas y Fronteras en El Paso, Roger Maier, adelantó que los días de mayor tráfico en estos puntos están previstos para este viernes y sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cruce fronterizo de mexicanos casi se duplicará estos días con motivo de la Semana Santa en comparación con otras temporadas del año, dijo este jueves el portavoz de la Oficina de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) en El Paso, Roger Maier.

El portavoz adelantó que los días de mayor tráfico en estos puntos están previstos para este viernes y sábado, con repunte en el Domingo de Pascua.

Maier aclaró que dada la afluencia de visitantes que buscarán ingresar de México a Estados Unidos estos días, las autoridades de CBP procurarán mantener abiertas la mayoría de las líneas en los cruces internacionales.

A pesar de ello, aclaró que las esperas para ingresar al país serán largas, ya que los días de Semana Santa y Pascua son de los más concurridos del año, por lo que los tiempos de cruce se incrementarán notablemente.

Regularmente el tráfico diario en los puentes es de 12.000 a 18.000 peatones, sin embargo este jueves cruzaron a pie por estas instalaciones federales 21.312 personas, que sufrieron también largas esperas para ingresar al país.

Maier adelantó que en temporadas como Semana Santa en que viajeros del interior de México se dan cita en la frontera para visitar tanto las tiendas como ciudades de Estados Unidos, la agencia federal busca mantener abiertas tantas garitas como su personal se lo permite.

En los estacionamientos de los centros comerciales del lado estadounidense de la frontera se aprecian ya una gran presencia de vehículos con placas de Chihuahua (México).

Las revisiones se alargan además por que los inspectores de aduanas revisan además los cargamentos de huevo que llevan consigo quienes cruzan a EE.UU. a las tiendas y a celebrar con familiares y amigos el Domingo de Pascua, en que los niños se reúnen para buscar huevos escondidos.

"Únicamente pasarán las cascaras decoradas que estén abiertas para permitir que los inspectores revisen que hayan sido rellenos con artículos legítimos", dijo, en referencia al tráfico de drogas y capitales.