• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nuevos estudios confirman que Yasser Arafat murió envenenado con polonio

La pesquisa se hizo tras la exhumación de los restos del líder palestino en noviembre de 2012. Esta medida se realizó una vez que se encontró la presencia de polonio radiactivo en las pertenencias de Arafat | AP

La pesquisa se hizo tras la exhumación de los restos del líder palestino en noviembre de 2012. Esta medida se realizó una vez que se encontró la presencia de polonio radiactivo en las pertenencias de Arafat | AP

Los especialistas del Instituto de Física de la Radiación del hospital universitario de Lausana realizaron pruebas a las muestras tomadas del cuerpo de Arafat, en las que descubrieron que el polonio radioactivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Científicos suizos presentaron los resultados de nuevos estudios en los que revelan que el líder palestino Yasser Arafat fue envenenado con polonio radiactivo.

Los especialistas del Instituto de Física de la Radiación del hospital universitario de Lausana realizaron pruebas a las muestras tomadas del cuerpo de Arafat, en las que descubrieron que el polonio radioactivo presente superaba al menos en 18 veces los niveles permitidos, reseñó RT.

Las muestras tomadas fueron de las costillas y la pelvis del líder palestino. Los científicos que llevaron a cabo el minucioso estudio indicaron que están seguros en un 83% de que el difunto líder palestino murió envenenado con esa sustancia.

Los resultados fueron entregados a la viuda de Arafat, Souha Arafat, quien se encuentra en París, Francia.

En la investigación para determinar las causas de la muerte de Arafat, trabajaron junto a los suizos especialistas rusos y franceses.

La pesquisa se hizo tras la exhumación de los restos del líder palestino en noviembre de 2012. Esta medida se realizó una vez que se encontró la presencia de polonio radiactivo en las pertenencias de Arafat.

Arafat, quien fuera presidente de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), tenía 75 años de edad cuando murió, el 11 de noviembre de 2004, en un hospital militar de Francia.

El parte médico que se diagnosticó al líder palestino fue una coagulación intravascular diseminada, la cual se puede originar por infecciones, colitis o infección en el hígado.

La Autoridad Nacional Palestina ha anunciado que iniciará ante el Tribunal Penal Internacional un proceso legal contra Israel por la muerte de Arafat.