• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nuevo presidente colombiano de Ecopetrol enfrenta desafíos

En agosto de 2010 Santos asumió la presidencia la acción de Ecopetrol tenía un precio de unos dos dólares. Hoy, enfatizó, está por debajo de un dólar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo presidente de la estatal colombiana Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, tiene ante sí el desafío de manejar la compañía en medio de la crisis mundial provocada por la caída del precio del crudo.

El nombramiento de Echeverry por parte del presidente Juan Manuel Santos "es un reto muy grande, es un reto muy fuerte, tiene muchas tareas por ejecutar; pero él tiene todas las credenciales" para asumir el cargo, comentó a The Associated Press el ex ministro de Minas Luis Ernesto Mejía.

Echeverry, que fue el primer ministro de Hacienda de Santos, reemplaza en el cargo a Luis Genaro Gutiérrez.

Según Mejía, Echeverry deberá "acomodar a Ecopetrol a ese escenario de precios" bajos.

Pero para el senador Fernando Nicolás Araújo "pueden traer al papa y Ecopetrol no va a funcionar".

Si bien destacó las cualidades profesionales de Echeverry, Araújo comentó que el nuevo presidente de la estatal petrolera "tiene las manos atadas" porque el país no ha podido hallar nuevos yacimientos, sobre todo por los ataques de las guerrillas a la infraestructura energética.

Araújo, del opositor movimiento Centro Democrático, recordó que cuando en agosto de 2010 Santos asumió la presidencia la acción de Ecopetrol tenía un precio de unos dos dólares. Hoy, enfatizó, está por debajo de un dólar.

Echeverry es economista de la bogotana Universidad de los Andes.