• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nuevo Parlamento libio celebra una "sesión consultiva" en la Tobruk

El pasado 25 de junio, se celebraron unas elecciones anticipadas para elegir a los 200 diputados de la nueva Asamblea Legislativa de Libia, que ha convocado su sesión inaugural para el próximo lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados del nuevo Parlamento libio han celebrado hoy una "sesión consultiva" en la ciudad oriental de Tobruk, según confirmó a Efe el presidente de la reunión Abu Baker Buira.

Buira, encargado de dirigir la sesión por ser el diputado de mayor edad, no dio detalles del encuentro y se limitó a indicar que los diputados habían tomado parte en un primer encuentro y que estaban en un receso.

El pasado 25 de junio, se celebraron unas elecciones anticipadas para elegir a los 200 diputados de la nueva Asamblea Legislativa de Libia, que ha convocado su sesión inaugural para el próximo lunes.

Según varios parlamentarios que prefirieron no identificarse entre 153 y 160 legisladores, de los 200 que componen la Asamblea Legislativa se han dado cita en esta ciudad del extremo nororiental del país, que se celebra dos días antes que la sesión inaugural del Parlamento, prevista para el próximo lunes en Trípoli.

Las fuentes agregaron que han discutido la actual situación de seguridad y la manera de relanzar el nuevo Congreso de los Diputados para encontrar una solución a la grave situación de inseguridad que atraviesa el país.

El país se encuentra sumido en una profunda crisis de seguridad, que coincide con un momento de vacío de poder, y que ha empujado a numerosos países a evacuar a sus ciudadanos y a su personal diplomático de Trípoli y de Bengasi, donde distintas milicias se enfrentan desde hace varias semanas.

En Trípoli, un centenar de personas ha muerto en los choques que protagonizan desde el pasado 13 de julio grupos armados de la ciudad de Zintan, al suroeste de Trípoli, y de Misrata, al este, por el control del aeropuerto internacional.

En Bengasi, fuerzas leales al general retirado Jalifa Hafter, se enfrentan desde mayo a milicias islamistas y radicales de la ciudad, unidas en torno al frente "Consejo de los Revolucionarios".

En los combates, en los que se están empleando aviones y armamento medio y pesado, cientos de personas han perdido la vida.