• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nuevo juicio contra el líder de Hermanos Musulmanes será el próximo 9 de diciembre

Los Hermanos Musulmanes instaron a los egipcios a levantarse contra el Ejército | EFE

Los Hermanos Musulmanes instaron a los egipcios a levantarse contra el Ejército | EFE

El juicio contra el líder de los Hermanos Musulmanes de Egipto, Mohamed Badía, y otros catorce dirigentes islamistas, por el caso de instigar a actos violentos el pasado julio, comenzará el día 9 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre los procesados figuran los dirigentes de la Hermandad Mohamed Beltagui y Esam al Erian, además del predicador islamista Safuat Hegazi, informó la agencia de noticias egipcia Mena.

Todos ellos comparecerán ante el Tribunal Penal de Guiza acusados de instigar actos de violencia y asesinato en los disturbios registrados el pasado 15 de julio en el barrio de Guiza, en el oeste de El Cairo, donde murieron cinco personas y un centenar resultaron heridas.

Otros cargos que se les imputan son comisión de delitos de terrorismo, pertenencia a banda armada y resistencia a la autoridad. Badía, detenido en la cárcel cairota de Tora, tiene otro proceso abierto por supuestamente instigar al asesinato de manifestantes frente a la sede principal de la cofradía el 30 de junio pasado, cuando murieron 9 personas y 90 resultaron heridas.

A finales de octubre, los jueces que examinaban este caso del Tribunal Penal de El Cairo, encabezados por Mohamed Amin al Qarmuti, se inhibieron "por tener impedimentos para examinar la causa". La primera vista de ese juicio se celebró el pasado 25 de agosto y a ella no acudieron los inculpados por motivos de seguridad. Hace seis días arrancó también el juicio contra el depuesto presidente Mohamed Mursi por instigar al asesinato de manifestantes, en un caso en el que son procesados, entre otros, Beltagui y Al Arian. Beltagui, que se encuentra en el penal de Tora, pidió anoche a los seguidores de los Hermanos Musulmanes en un comunicado que no se preocupen por estos juicio y detenciones.

"Centraros en continuar con la revolución contra el faraón, hasta que caiga la tiranía, la injusticia y la opresión", señaló el dirigente de la cofradía. Desde el golpe de estado contra Mursi del pasado julio, las nuevas autoridades egipcias han detenido a la cúpula de la Hermandad y a miles de sus seguidores.